Suelos epoxi: ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Suelos epoxi: ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

 

 

Grupo Pavin como empresa de pavimentación industrial conoce bien que los suelos de resina epoxi tienen sus ventajas y desventajas. En este artículo explicamos lo que es más importante para su empresa. Así sabrá inmediatamente dónde se encuentra con los suelos de resina epoxi que tiene instalados actualmente.

Ventajas de un suelo de resina epoxi

  • Los suelos de resina epoxi son resistentes a una gran cantidad de productos químicos como disolventes y ácidos
  • Los suelos epoxídicos son también decorativos. Los suelos de resina epoxi están disponibles en muchos colores y diseños diferentes. Es posible crear una apariencia de hormigón o rociar el piso con escamas.
  • Debido a la rápida aplicación, la interrupción del trabajo es mínima.
  • Los suelos epoxi son muy fáciles de mantener. Después de todo, los suelos son sin juntas y estancos a los líquidos y, por tanto, fáciles de limpiar, lo que beneficia la higiene.
  • Los suelos de epoxi combinan bien con la calefacción por suelo radiante. Muy sustentable. En combinación con la calefacción por suelo radiante ahorras energía y ya no tienes radiadores a la vista, ahorrando espacio. El piso no tiene costuras ni bordes, se integra completamente en el espacio.
  • Robusto. Esto hace que los pisos epoxi sean adecuados para un uso pesado y cargas mecánicas, como el tráfico de montacargas en almacenes, talleres y áreas de producción.

Desventajas de un suelo de resina epoxi

  • Los suelos epoxi son duros y, por tanto, hay ruido de contacto al caminar. Por ese motivo, los suelos de poliuretano flexible se suelen utilizar en espacios de oficinas y hogares.
  • Sin calefacción por suelo radiante, un suelo de epoxi se siente algo frío, similar a los suelos de baldosas. Pero se puede colocar sobre suelos radiantes si se requiere.
  • Si hay desniveles o grietas en el sustrato, las ondulaciones pueden hacerse visibles en el pavimento. Esto solo sucede si el pavimento de epoxi ya no puede salvar las grietas existentes. El suelo se adhiere al sustrato o subbase. Por lo tanto, es importante aplicar suelos de resina epoxi solo sobre una superficie lisa. Si la superficie no es uniforme, primero debe repararla
  • Sin un acabado, el suelo es sensible a la radiación UV. Afortunadamente, la resistencia a los rayos UV con 1 o 2 capas de una capa de acabado poliuretano alifático se puede mejorar fácilmente.

Colores Ral de los suelos de resina epoxi en pavimentos industriales

 

A lo largo y ancho de nuestra web puede verse la importancia de la elección del color en los sobre suelos y pavimentos industriales continuos podrán observar que hacemos referencias a la palabra RAL así que aquí está la explicación de lo que significa y la importancia que tiene en el día a día de nuestras aplicaciones en suelos y pavimentos industriales

 

Contacte con nuestro equipo

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   


Comentarios: 2
  • #2

    GRUPO PAVIN - Camilo (lunes, 21 diciembre 2020 12:41)

    Buenas Carlos,

    estamos encantados de que el artículo haya sido de gran ayuda, cualquier duda por aquí estamos.

    ¡Graciñas!

  • #1

    Carlos González (viernes, 18 diciembre 2020 11:47)

    Hola,

    Teníamos dudas de si instalar un suelo cerámico o de resinas para una oficina, ya que queríamos transmitir una buena imagen. Finalmente nos decantamos por un suelo epoxi autonivelante de resinas tras leer este artículo y ha quedado espectacular.