¿Qué son los suelos de resina epoxi?

¿Qué son los suelos de resina epoxi?

 

 

Epoxi es un término que ha llegado a representar una clase de materiales y el acto de usar esos materiales. Los sistemas epoxi se basan en una combinación de resinas y endurecedores. Cuando se mezclan, la resina y el endurecedor reaccionan químicamente para formar un material plástico rígido. El material final es fuerte, duradero, resistente y se adhiere extremadamente bien a la mayoría de las capas de base. Los suelos de resina epoxi son tan fuertes que a menudo se usan en áreas de mucho tráfico, como entornos industriales, hospitales o instalaciones deportivas.

Tipos de sistemas y soluciones técnicas en suelos de resina epoxi

 

Si alguna vez ha considerado una opción de piso de calidad industrial y fácil de mantener, ¡apostamos a que hay una solución epoxi para usted! En Grupo Pavin - Pavimentos industriales Galicia, ofrecemos más de 30 sistemas de suelos de resina para pavimentos industriales y epoxi diferentes. Éstos son algunos de nuestros más populares:

 

SUELOS DE RESINA EPÓXICOS AUTONIVELANTES

 

El epóxico autonivelante se aplica sobre pisos de cemento u hormigón nuevos, viejos, agrietados o dañados para crear una superficie de piso suave, sin costuras, duradera y de bajo mantenimiento. El sistema de autonivelación también está disponible en una variedad de colores. Los colores Ral se utilizan para hacer diseños decorativos, indicar patrones de tráfico o resaltar zonas de trabajo en entornos industriales. Este sistema se utiliza cuando se necesita atractivo estético y / o resistencia a la abrasión, química, calor o deslizamiento.

 

 

¿Dónde lo hemos utilizado? instalaciones de fabricación, almacenes, salas de exposición, garajes comerciales, cocinas, hangares de aviones, instalaciones deportivas y más.

SUELOS DE MORTERO EPOXI

 

Ultrarresistentes, este es el sistema de suelos de resina epoxi más resistente disponible. Este sistema sin costuras de alto espesor está hecho con epoxi 100% sólido y arena graduada o arena de cuarzo y luego se coloca con llana en su lugar. Los sistemas de mortero son altamente resistentes a los impactos y a los productos químicos. Este sistema también es efectivo para reparar pavimentos de hormigón o resinas viejos debido a su proceso de construcción alta.

 

 

¿Dónde lo hemos utilizado? plantas de fabricación, salas de máquinas, almacenes, cocinas comerciales, restaurantes, garajes y áreas de servicio donde se utilizaría equipo pesado, como montacargas.

SUELOS DE RESINAS CON CUARZO COLOR

 

Los sistemas de suelos de resinas epoxi de cuarzo combinan resina de polímero epoxi de alto rendimiento con granos de cuarzo coloreados. El resultado es un suelo de resinas multifuncional que es decorativo, sanitario, antideslizante y excepcionalmente duradero.

 

¿Dónde lo hemos usado? vestuarios, baños, escuelas, cafeterías, salas de exhibición, manufactura liviana, vestíbulos, oficinas y más.

suelos de resina epoxi antiestático ( suelos resistentes a ESD ): La carga electrostática (ESD) puede ser extremadamente peligrosa en muchos entornos de trabajo. El suelo de resinas epoxi antiestático ayuda a reducir los peligros de la electricidad estática. Este sistema de suelo generalmente contiene un material conductor que acumula electricidad estática para drenar, conectar a tierra o disipar cualquier descarga potencial. Es muy recomendable en entornos que contienen materiales inflamables.

 

 

¿Dónde lo hemos utilizado? instalaciones sanitarias, instalaciones de fabricación de productos electrónicos, químicos o farmacéuticos; áreas que usan gases o líquidos inflamables o que corren el riesgo de acumulación de polvo combustible.

SUELOS DE RESINA CON CHIPS DECORATIVOS

 

Los sistemas para suelos de resinas con chips decorativos o en escamas se fabrican cuando se colocan virutas o escamas de colores dentro del epoxi para crear superficies vibrantes, multicolores, sin costuras y elásticas. Las virutas no solo son estéticamente agradables, sino que su superficie ligeramente rugosa reduce los resbalones y caídas. Los copos están disponibles en una variedad infinita de colores, estilos, texturas y tamaños y se pueden mezclar en la combinación de su elección.

 

 

¿Dónde lo hemos usado? cocinas comerciales, vestuarios, instalaciones deportivas, salas de exhibición de automóviles, clínicas veterinarias, lavanderías y más.

En resumen

 

El epoxi es una solución única porque no solo es increíblemente práctico, sino que los materiales utilizados en él lo hacen apto para aplicaciones casi infinitas. Ya sea que necesite hacer una hermosa entrada al lobby de su hotel o crear un piso de almacén a prueba de fuego, existe un sistema de suelos de resina epoxi para usted.

Contacte con nuestro equipo

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 


Comentarios: 2
  • #2

    GRUPO PAVIN - Camilo (lunes, 28 diciembre 2020 11:37)

    Buenos días Álvaro,

    agradecer su consulta se debería haber prescrito un poliuretano alifático en lugar de una resina epoxi, ya que tiene mejor comportamiento a los rayos UV. Es un error de prescripción por parte del profesional responsable de la aplicación.

    Tiene solución, se puede pulir y dar una capa con el material correcto si no está en muy mal estado.

    Espero haber sido de ayuda, saludos.

  • #1

    Álvaro (lunes, 21 diciembre 2020 15:18)

    Buenas tardes,

    Instalamos un pavimento de resina epoxi hace más o menos en la entrada de nuestro local.
    Con el tiempo ha ido cambiando su color y se ve amarillento.

    ¿A qué se debe esto? ¿Es culpa de quien lo aplico?